viernes, abril 13, 2012

Crema con color casera.

¡Hola chicas y chiquillos! ¿Qué tal estáis en este viernes soleado de Abril? Espero que las nubes negras que amenazan en los partes meteorológicos, tarden un poquito más en llegar de lo esperado, para poder disfrutar de estos rayitos de sol, que son tan hermosos en primavera.

Al fin os vuelvo a traer cositas interesantes sobre maquillaje, ¿Ya era hora, verdad?

Están muy de moda la BB Cream, y... ¿Eso qué es? Es una crema con color, con una serie de propiedades (anti-manchas, antiarrugas, antiacné, filtro solar....) Cada una tiene unas características. De este modo, a la vez que te maquillas, tu piel está siendo tratada. Por cierto, a modo de curiosidad, las iniciales BB, quieren decir Blemish Balm, significa bálsamo para imperfecciones.

Yo propongo, algo parecido de manera casera. Una crema con color, hidratante más que tratante, pero se va a fundir el maquillaje, con todas las propiedades de nuestra crema.

Mezclo los productos, sencillamente en el dorso de mi mano. Aplico una cantidad de mi crema hidratante habitual, con las propiedades óptimas para mi tipo de piel, y una base de maquillaje. En este caso estoy usando un tono un poco más alto que el de mi propia piel, pero no importa, ya que al mezclarlo pierde intensidad el color.


He de mencionar, que esto no se convierte en una base cubriente, pero si nos deja un poco de color en la piel, y lo encuentro perfecto para looks de día, o para salir a la calle esos días en los que no te apetece pintarte, o simplemente, porque tu cara necesita un pequeño respiro, pero no queremos sentirnos desnudas sin completar este pequeño paso de añadir un poco de tono a nuestro rostro.



Tanto la mezcla, como la aplicación, lo hago con una brocha específica para aplicar base, pero por su textura de fácil extensión, si queréis ir más rápido, podéis hacerlo perfectamente con vuestros dedos.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta? A mi me encanta, y suelo hacerlo muy a menudo. Hidrato mi rostro con todas las propiedades que tiene mi crema, y doy un toque de color. Después de ello, ponemos un poquito de colorete, y tendremos un rostro muy saludable.


Os mando un besote, y os doy un millón de gracias, por seguir ahí. ¡Nos leemos! =)

5 comentarios:

  1. Es muy práctico, yo lo llevo haciendo mucho tiempo en estas mañanas que no tienes ganas de nada y queda genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es una gozada, se queda la piel jugosa, fresca, hidratada y con un toque de color. Un besote guapa, gracias por comentar!!! Muaaack!!!

      Eliminar
  2. Uy a mi eso para la feria me viene genial, xq al paso q vamos no puedo pisar la playa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba, verás que bien para esos días en los que no apetece darse capas de base de maquillaje, además si usas una cremita de día con algún factor de protección solar, te va a venir de perlas para la feria!! Por cierto, lo de ir a la playa por qué no?? Por el tiempo que hace?? Muaaaaaack!!!

      Eliminar
  3. Pues si, xq ademas yo en la cara me suele poner mas protección xq paso de q me salgan manchas, asi q buena conbinacion esta..Y si hija hemos estado teniendo un tiempo de pan, PERO HOY AL FIN PUDE IR !! y mañana tb voy asi q algo pillare para la Feria ole !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!